24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tras desborde de río, actividad comercial en Piura sigue paralizada [Fotos]

Foto 1 de 3

Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio, señaló que los negocios en la ciudad de Piura y el distrito de Castilla están estancados.

Un mes después del desborde del río Piura , que inundó la ciudad, Castilla y el Bajo Piura, la actividad comercial continúa paralizada hasta en un 50%, informó el gerente de la Cámara de Comercio y Producción del departamento, Carlos Sánchez.

“Estamos estancados. Las autoridades no hacen nada por la salud de los piuranos, menos harán por los negocios. No tenemos buenas carreteras”, sostuvo.

Precisó que en el cercado de Piura y en Castilla todavía hay negocios que no se han recuperado. “Por lo menos el 40% y hasta el 50% de la actividad comercial está estancada. En tres meses a más el comercio podría recuperarse siempre y cuando las autoridades reconstruyan las pistas, las pongan disponibles y transitables, incluso es un problema de salud para la gente que trabaja”, señaló.

Sánchez también precisó que solo en un mall se estiman pérdidas superiores a los S/65 millones. Indicó que el centro comercial Open Plaza, ubicado en la jurisdicción de Castilla, fue el más golpeado por el desastre ocurrido el pasado 27 de marzo. Más de 30 tiendas continúan cerradas en este recinto y aún se observa a trabajadores en labores de limpieza.

“Este mall sufrió una pérdida de más de 10 millones de dólares el día de la inundación. Y son más de un millón de soles diarios por esta paralización”, agregó Sánchez.

Del mismo modo, estimó que el local sería reabierto en dos a tres meses, debido a los graves daños causados por el colapso del afluente. Sin embargo, advirtió que no habría condiciones para que la gente acuda a las tiendas.

“Por donde vas te llenas de polvo. No hay salud, hay epidemias en Piura. La gente está preocupada por su salud. El comercio seguirá bajando sustantivamente, así sea habilitado para atender”, sostuvo.

DATO
En el centro comercial Open Plaza de Castilla laboraban unos 700 empleados y tenía un flujo de 100 mil personas al día.

Por: Jorge Merino (jmerino@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura