20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaran en emergencia zonas aledañas al incendio en El Agustino [Fotos]

Foto 1 de 6

Humo afecta a los habitantes en los alrededores del almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de zapatos que fueron consumidos por las llamas.

Tras el incendio que afectó a un almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de zapatos, la Municipalidad de El Agustino declaró este lunes en emergencia las zonas aledañas al siniestro ocurrido el último martes porque muchos habitantes de los alrededores se han visto afectados por la inhalación de humo.

[Vecinos afectados por incendio en El Agustino bloquearon la Vía Evitamiento]

A través de un comunicado, la Municipalidad de El Agustino informó que son 600 los vecinos afectados y que se están atendiendo problemas médicos como alergias, así como males bronquiales y psicológicos que sufren principalmente los niños, jóvenes y adultos mayores en la zona.

La ayuda se brinda en 12 carpas instaladas por la comuna, que también ha distribuido mascarillas para atenuar los efectos del humo tóxico, que —pese a que el incendio ya fue controlado— aún emana los dos locales siniestrados.

Sobre los establecimientos afectados por el incendio, el subgerente de Defensa Civil, Juan Carlos Torres, indicó que el municipio ya realizó las primeras supervisiones a ambos locales.

Además, se está a la espera que los bomberos y peritos de Criminalística concluyan su labor para determinar los riesgos existentes en dichos locales y proceder con su clausura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

El Agustino