23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alessandra Puchoc: Fiscalía la investigaría por viralizar video con contenido racista [Videos]

En su defensa, una compañera de la joven explicó que el contenido del material no era real y que se trataba de un trabajo universitario.

Alessandra Puchoc: Fiscalía la investigaría por viralizar video con contenido racista. (Captura de video)
Alessandra Puchoc: Fiscalía la investigaría por viralizar video con contenido racista. (Captura de video)

El último miércoles, un video publicado en YouTube en el cual una joven que se llama Alessandra Puchoc explicaba las razones por las que, supuestamente, los turistas extranjeros no deberían visitar el Perú y donde llamaba ‘cholos apestozos’ a las personas que viven en la sierra y ‘cabros arrechos’ a la gente de la selva, se volvió viral en las redes sociales.

“Esta es la realidad que muchos peruanos cojudos no quieren aceptar… Puta, es que son ignorantes. Quieren creer en una realidad que no existe y no tienen los huevos para decir las cosas como son ¿manyas? Puta, es que los peruanos son unos serranos ignorantes que deberían estar trabajando en vez de estar haciendo hijos. Pero obvio, no todos son así y yo soy prueba de ello”, se escucha decir a Alessandra Puchoc en el video.

Sus palabras le costaron las críticas y los insultos de cientos de personas que le reprocharon que sus expresiones racistas y llenas de odio las lanzara con aires de grandeza y de superioridad contra sus compatriotas y su propio país, por lo que Alessandra Puchoc tuvo que cerrar sus redes sociales y borrar el video de YouTube. Pero como sabemos, nunca falta algún cibernauta que rescató el material y que puedes apreciar a continuación:

SE TRATARÍA DE UNA TAREA PARA SU UNIVERSIDAD
Tras la polémica que se generó con la difusión del video de Alessandra Puchoc, se difundió un nuevo video en el cual una de sus compañeras de la universidad asegura que el clip en el que aparece la joven lanzando expresiones racistas no es real y se trata de un trabajo para el curso de ‘Medios y tendencias’, para la carrera de Audiovisuales, aunque no mencionan de qué casa de estudios.

“Soy una de las integrantes del grupo que ha realizado este video. Somos del curso ‘Medios y tendencias’, para la carrera de Audiovisuales, y para este curso nos han pedido que hagamos un video que se haga viral. La nota se basa en qué tan viral se haga el video, así que cada grupo tiene un tema específico y nosotras decidimos hacer este tema, que es un tema controversial”, se escucha decir a la estudiante quien en todo lo que dura el clip no se identifica.

“Nosotros decidimos crear un guión súper despectivo contra los peruanos, porque sabíamos que se iba a hacer viral. Nosotras hemos publicado en nuestra página que este video es falso y que la chica que es una actriz amateur está siguiendo un guión”, agregó.

FISCALÍA PODRÍA INVESTIGARLA
Las polémicas declaraciones con las que Alessandra Puchoc arremetió contra los peruanos provocaron la reacciona de diferentes instituciones, como la Defensoría del Pueblo, que tras la difusión del video publicó un ‘tuit’ que hace referencia al caso.


Asimismo, mediante su cuenta en Facebook, la Policía Nacional indicó que la plataforma Alerta contra el Racismo ya dio cuenta del video y derivó el caso a la Fiscalía de la Nación, donde se estaría evaluando abrir una investigación contra Alessandra Puchoc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.