18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parte norte del VRAEM será nueva ruta turística hacia el Cusco y esto es lo que debes conocer

Foto 1 de 6

El alcalde de Río Tambo Iván Cisneros y el presidente regional de Junín Ángel Unchupaico realizaron anuncios durante la inauguración de la primera expedición Eco Turística en el norte del VRAEM.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

La belleza del Cusco más cerca. El alcalde del distrito Río Tambo en la Selva Central, Iván Cisneros y el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico anunciaron que la parte norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) será una nueva ruta para ingresar al Cusco.

Durante la inauguración de la primera expedición Eco Turística en esa zona, a la que asistió Perú21 se hizo el importante anuncio.

La otra cara del VRAEM: Ven, conoce y enamórate de la ruta a Satipo

“En tres meses estará lista la infraestructura vial que va desde este punto (puerto Yoyato en Río Tambo) hasta Satipo. La maquinaria ya está trabajando en la rehabilitación de la carretera Fernando Belaúnde Terry (que es la vía nacional Junín-Cusco). Por eso, nosotros nos estamos proyectando para llevar a los turistas hacia Machi Picchu”, señaló el alcalde Iván Cisneros a Perú21.


El recorrido para llegar a la ciudad imperial será desde Satipo, luego pasará por los distritos de Mazamari, Pangoa, Rio Tambo hasta llegar a Cusco, zona conocida como la ‘Ruta del Cacao’ y donde se piensa favorecer el ecoturismo.


La autoridad local aseguró que los visitantes contaran con la suficiente seguridad para recorrer dichos distritos, descartando la presencia de terroristas y narcotráfico.

“En esta zona tenemos las bases militares y los comités de autodefensa que nos brindan la seguridad del caso. Es más, esta zona ya no debería estar en emergencia porque no hay problemas de terrorismo o narcotráfico. Obviamente hay zonas focalizadas, pero estos distritos (la parte norte del Vraem) están limpios”, explicó Iván Cisneros, tras precisar que dentro de poco la zona pasará a manos de la Policía Nacional.

“En Lima hay más problemas de inseguridad. Acá estamos más seguros”, dijo el alcalde de Río Tambo. En la zona no se siembra hoja de coca pero reconoció que sí es área de tránsito de esta ilegal mercadería. Por ello, Iván Cisneros reclamó al Estado la construcción nuevas carreteras, agua, desagüe, y saneamiento.

El presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico también anunció que están trabajando en un proyecto de infraestructura para construir sobre el río Ene un puente que unirá el distrito de Río Tambo con el de Mazamari que serán parte de la vía nacional.

Sin duda, una iniciativa que nos acerca al Cusco.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.