25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Incautan casi media tonelada de drogas en container que tenía como destino Bélgica

Foto 1 de 3

La droga incautada estaba camuflada en 13 maletas y tendría un valor en el mercado de 22 millones de dólares.

Unos 491 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban a punto de ser enviados a Bélgica, desde el puerto del Callao, fueron incautados gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional, a través de la Dirección Antidrogas.

[Callao: Obras provocaron grietas en la avenida Néstor Gambetta]

La droga estaba almacenada en forma de ‘ladrillos’ y fue camuflada en 13 maletas. Tenía el símbolo de Alfa y Omega. Su valor en mercado sería de 22 millones de dólares.

La intervención se ejecutó la noche del viernes en los almacenes del terminal DP World. Las maletas estaban en un contenedor que ya había pasado por todos los controles de seguridad.

La modalidad empleada en este caso es la conocida como ‘preñado’ (camuflar el estupefaciente en los contenedores), la misma que era utilizada por mafias que encabezarían los presuntos narcos Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, y Gerald Oropeza López, según la Dirandro.

“Es casi media tonelada de clorhidrato con capturas importantes. Es un trabajo de inteligencia y se realiza de manera coordinada”, destacó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la Dirección Antidrogas de la PNP.

Con esta operación, ya suman 27 toneladas incautadas en lo que va del 2016, de las cuales 14 toneladas son drogas cocaínicas.

[Callao: Jueces escolares resolverán controversias en colegios emblemáticos]

Pérez Guadalupe agregó que este lunes participará en una ceremonia de quema de siete de esas toneladas de droga, en un acto que se cumplirá en la sede de la Dinoes, en Ate.

El ministro del Interior adelantó también que ya está el plan para poner en marcha cinco hornos más de quema de drogas incautadas, para evitar que se traiga a Lima lo decomisado en distintos operativos del interior del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Callao