25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: 1,500 policías incautaron 3,802 ketes de PBC en los 'Barracones' [Fotos y videos]

Foto 1 de 5

Exoficiales PNP critican despliegue “innecesario” y recomiendan más acciones de inteligencia.

[ACTUALIZACIÓN]
Mil 500 policías –con apoyo de la Marina de Guerra– realizaron este jueves un mega operativo en el Callao, que tuvo como resultado 52 sujetos detenidos, entre ellos dos colombianos ilegales. Además, incautaron 3,802 ketes, 205 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

Los agentes de diferentes unidades –junto a fiscales– ingresaron a las zonas más peligrosas como Puerto Nuevo, Sarita Colonia y ‘Los Barracones’. Treparon muros, subieron a los techos y derribaron las puertas de las casas en busca de delincuentes.

Respecto a esta intervención, el coronel ® Carlos Remy Ramis, ex jefe del Escuadrón de Emergencia, opinó que este operativo “se efectuó sin aplicar previo trabajo de inteligencia. Ha habido improvisación. Fue una demostración innecesaria”, manifestó.

Por su parte, el general ® Luis Montoya, ex director de la Policía, criticó que se haya usado “de forma incomprensible cientos de agentes para obtener tan pocos resultados”.

[NOTA ORIGINAL] – Callao: Policía Nacional ejecuta un megaoperativo en los ‘Barracones’
La Policía Nacional viene ejecutando un megaoperativo conjunto con las Fuerzas Armadas en la zona conocida como ‘Los Barracones’ del Callao.

Decenas de efectivos han tomado las calles y viviendas de la zona, considerada como una de las más peligrosas del primer puerto. Las acciones forman parte del estado de emergencia en el que se encuentra el Callao, el cual ya supera los 100 días.

[Callao: Asesinan a exdirigente de construcción civil de cinco balazos]

En lo que va del operativo se encontró droga en algunas viviendas, que en su mayoría lucían inhabitadas. Además, la Policía Nacional incautó revólveres.

La PNP también informó que en una zona de La Perla se intervino a 12 sujetos que robaban en paraderos y en un estudio de abogados se halló una pistola con su cacerina.

Callejones y techos son los principales lugares de búsqueda. Debido a construcciones informales y desordenadas estos lugares son de difícil acceso para los efectivos y sirven de principal escape para los delincuentes.

[Callao: Detienen a sujeto que disparó a bebé de un año]

Varios vecinos del distrito se mostraron conformes con las acciones de las fuerzas del orden; sin embargo, otras prefirieron mantenerse en sus viviendas.

Los detenidos serán llevados a la comisaría de Alipio Ponce. Se anunció que a las 7:00 p.m. la Policía Nacional dará una conferencia para mostrar los resultados de este megaoperativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.