Al promediar las 8:45 a.m. de este martes, una alerta de bomba fue reportada en el centro comercial Subcentro, cerca de la estación Metro Escuela Militar, en Santiago de Chile, lo que obligó a que Carabineros evacuaran la zona.
Pero el coronel Mauricio González reveló al diario La Tercera que se trató de una falsa alarma, pues el paquete sospechoso encontrado fue un extintor con un sistema de relojería.
El paquete fue dejado al lado de un poste, en una de las entradas de la Subestación, en el cruce de las calles Américo Vespucio con Los Militares, en la capital del país sureño.
1- Efectivamente se esta realizando un procedimiento por carabineros.La galeria norte ha sido evacuada por precaucion. La sur está abierta
— SubCentro (@SubCentro) diciembre 16, 2014
2- todos nuestros protocolos de seguridad han sido activados. Estaremos informando del desarrollo del procedimiento. Gracias
— SubCentro (@SubCentro) diciembre 16, 2014
Una llamada anónima informó sobre el hecho. Esta persona también dijo que junto al supuesto artefacto explosivo había panfletos que decían “Escatología de la Liberación Javier I” y una bandera de Israel.
El coronel González manifestó que ya se iniciaron los peritajes respectivos para dar con los responsables. El vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que ya existe una denuncia sobre el hecho en la Fiscalía.
A través de su cuenta de Twitter, Carabineros informó sobre los desvíos durante la emergencia, y el restablecimiento del tránsito en la zona. El 8 de septiembre de este año, ocho personas resultaron heridas por la detonación de un artefacto explosivo en esta zona.
#Ahora Trébol Vespucio cortado. Los Militares al Oriente, Apoquindo al Poniente y Vespucio al sur. Tome vías alternativas y precaución
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) diciembre 16, 2014
Tránsito totalmente normalizado en sector Escuela Militar
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) diciembre 16, 2014
Estamos abiertos! pic.twitter.com/20X4XosNh0
— SubCentro (@SubCentro) diciembre 16, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.