23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco cústers con más de S/.4 millones en multas se enviaron a depósito municipal

Foto 2 de 3

El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, informó que estas unidades tampoco contaban con SOAT.

Cinco cústers ‘piratas’, que circulaban sin autorización edil, fueron enviadas al depósito municipal por registrar una deuda de S/.4’616,394 en multas por infracciones de tránsito al Servicio de Administración Tributaría (SAT), informó la alcaldía de Lima.

Cabe indicar que el lunes pasado, otra cústers también fueron llevadas al depósito por deber al SAT más de un millón 400 mil 886 soles al haber cometido 350 infracciones de tránsito.

[Municipalidad de Lima: GTU resolverá impugnación de papeletas a partir del 2017]

El subgerente de Fiscalización de GTU, Eduardo Osterling, informó que las unidades fueron intervenidas durante operativos que se realizaron en las avenidas Petit Thouars y Arenales, vías paralelas al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Indicó que los fiscalizadores limeños detectaron que esos vehículos llevaban el distintivo de la empresa Especial Solidaridad, pero que no contaban con la Tarjeta Única de Circulación expedida por la GTU. “Denunciaremos a los choferes y propietarios de estas unidades por poner en riesgo vida de usuarios”, manifestó.

[Denuncian presuntos contratos irregulares firmados en el SAT]

Osterling precisó que las cústers intervenidas están registradas con las placas B3Q-799 ; UH-4504 (S/.820,801); B1B-741(S/.615,879.8); UO-5546 (S/.815,297.38); AOL-762 (S/.1, 067,057.98).

“Fueron enviadas al depósito municipal. Si sus dueños no pagan sus deudas, serán rematadas por el SAT”, afirmó. El subgerente además agregó que estas unidades no tenían SOAT, certificado de Inspección Técnica Vehicular y Póliza de Responsabilidad Civil frente a Terceros.

“Vamos a elevar un informe a la Procuraduría Municipal para que inicie las acciones legales y denuncie estos hechos ante el Ministerio Público”, dijo finalmente Eduardo Osterling.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.