19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor San Juan de Lurigancho: Transportistas protestaron contra inicio de operaciones de eje vial [Fotos y video]

Foto 1 de 11

Manifestantes alegaron que afectaría sus trabajos. Vocero de Protransporte alegó que nuevo servicio no afectará a comercios de la zona.

Transportistas y comerciantes protestan contra el funcionamiento del Corredor San Juan de Lurigancho en el cruce de las avenidas Wiesse y Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

[Corredor San Juan de Lurigancho: Reducen costo de pasajes para viajes interdistritales]

Los cerca de 800 manifestantes piden la circulación de otros buses, por lo que están bloqueando las vías e incluso amenazan con pinchar las llantas de los vehículos del corredor SJL-Rímac. Son 150 policías lo que vigilan las protestas.

Hasta el momento, La Policía ha tenido a ocho personas. Producto de la manifestación no están circulando los buses del corredor San Juan de Lurigancho por la zona, solo buses tradicionales.

Algunos de los manifestantes indican que el funcionamiento del corredor San Juan de Lurigancho los vas a perjudicar e lo económico. “Actualmente pagamos 50 céntimos, con el corredor pagaremos un sol”, precisaron.

[Corredor San Juan de Lurigancho inició la mañana de este martes etapa de prueba]

Cabe resaltar que los agentes policiales ha tenido que lanzar cinco bombas lacrimógenas en el cruce de las avenidas Héroes del Cenepa y Wieese, zona conocida como complejo, en Bayóvar, para intentar detener la protesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.