23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa: Pocos choferes y buses repletos en primer día

Foto 7 de 7

Varios usuarios expresaron su malestar por esos problemas, pero otros destacaron que ahora existan paraderos establecidos.

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Varios usuarios, consultados por Perú21, opinaron que viajaron de forma tranquila en los nuevos buses, aunque dudan que esta medida acabe con el desorden en las pistas. “Me parece correcto, hay paraderos establecidos”, dijo uno de los encuestados.

[Todo lo que debes saber sobre el corredor vial Tacna–Garcilaso–Arequipa]

Sin embargo, otras personas expresaron su malestar por la cantidad de usuarios que viajaban en esas unidades, ya que consideraron que una reforma de transporte también *debe ofrecer comodidad a los usuarios.

Rechazaron, además, que se vaya a cobrar S/.1.50, pese a que su viaje será corto.

PROTRANSPORTE SE PRONUNCIA
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, explicó que la falta de unidades se produjo principalmente entre las 5 a.m y las 8 a.m.

Luego, indicó, la frecuencia entre cada bus se redujo a siete minutos*, dos minutos menos de lo previsto para los servicios de los días sábados.

“Estamos terminando de trabajar para estabilizar la frecuencia a cinco minutos, que es lo que habíamos programado. Ahí sí hubo una deficiencia que estamos subsanando, pero estamos tranquilos porque las cosas están funcionando”, expresó en diálogo con Canal N.

Sobre la gran cantidad de personas en los buses, Guerra García señaló que esa situación era esperarse, pues “estamos en marcha blanca” y el público aprovecha para viajar gratis y conocer la nueva medida, aunque a veces se hace de manera desordenada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.