18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diez perros fueron rescatados tras operativo contra venta ilegal de mascotas en Centro de Lima [Fotos]

Foto 1 de 6

La Municipalidad de Lima informó que los cachorros presentaban cuadro de asfixia, diarreas, taquicardias y estaban infestados de pulgas.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató este viernes a diez perros tras ejecutar un operativo en contra de la venta ilegal de mascotas en el cruce de los jirones Miró Quesada y Ayacucho, en el Centro de Lima.

Durante la intervención se detuvo a cuatro vendedores, quienes fueron trasladados a la comisaría San Andrés. Según la Municipalidad de Lima, estos intervenidos pagarán una multa de S/7,900, equivalente a dos UIT, por la comercialización ilegal de animales.

[Municipalidad de Lima clausuró discoteca que funcionaba de forma ilegal]

Una especialista informó que los cachorros rescatados presentan cuadro de asfixia, diarreas, taquicardias y están infestados de pulgas. Dos perros, de un mes de nacidos, se encuentran graves y serán trasladados a una clínica veterinaria en la que puedan recibir las atenciones correspondientes.

Para este operativo se desplazó a más de 50 agentes, que hasta el momento han rescatado a 60 mascotas durante sus intervenciones. Estos animales eran vendidos desde S/300 a S/1,000.

Martín Reyes, coordinador de operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, anunció que estas mascotas ahora formarán parte de la campaña de adopción denominada ‘Rescátame de las calles, no me compres, adóptame’, que empezará desde mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.