20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival del café en la Plaza de Armas de Lima

Desde este jueves hasta el domingo, el público podrá disfrutar del café del distrito oxapampino de Villa Rica en el pasaje Santa Rosa.

Festival del café en la Plaza de Armas de Lima. (Difusión)
Festival del café en la Plaza de Armas de Lima. (Difusión)

Por tener entre sus cultivos uno de los cafés más finos del mundo con presencia en Alemania, Estados Unidos y Japón, el distrito oxapampino de Villa Rica (Pasco) será el símbolo del Día Nacional del Café, que se celebrará esta semana, de jueves a domingo, en la Plaza de Armas de Lima, donde habrá degustaciones, exposición de productos, danzas típicas y talleres.

El aroma y sabor a café se disfrutará durante los cuatro días en el pasaje Santa Rosa, donde se ubicará una cafetera gigante de 4.20 metros de altura, de la cual los visitantes podrán degustar el delicioso café de Villa Rica.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Lima, el Municipio Distrital de Villa Rica, la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de ese distrito. El evento tiene el apoyo del Proyecto Semilla, del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco).

Esta V Feria del Café Villa Rica, que es la continuación de la primera que se realizó en julio del 2010 en la Plaza de Armas de Lima y posteriormente en Barranco, tiene el objetivo de promover una cultura cafetalera en el país, considerando que este grano es uno de los principales productos de exportación no tradicional del Perú y que, en el caso de Villa Rica, es producido por más del 90% de sus pobladores, resaltó su alcalde, Jhony Inga Aucapiña.

Destacó también que el café es el principal producto de agroexportación del Perú y este año se proyectan exportaciones por más de US$750 millones, según el Ministerio de Agricultura, comentó Inga.

Los visitantes de la feria encontrarán 16 stands diseñados al tradicional estilo de las casitas tirolesas construidas por los primeros migrantes austro-alemanas que poblaron Villa Rica en el siglo XIX. Allí se presentarán expositores de diversas marcas del café villarricense, que cuenta con la quinta denominación de origen otorgado por el Indecopi en el 2010, en reconocimiento a sus características únicas y al esfuerzo de los caficultores por contar con cultivos y procesos de producción certificados social y ambientalmente responsables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lima

Cafe