16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No había ninguna forma de salir", las duras palabras del perito en escena del crimen

Foto 1 de 3

Luis Yshií Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, confirmó el hallazgo de dos cadáveres al interior de las estructuras metálicas.

Óscar Flores

Óscar Flores

Efectivos de la Policía Nacional, Ministerio Público y los bomberos se dispusieron a retirar los restos de los fallecidos en el incendio. A poco de cumplirse una semana del siniestro, las autoridades recién pudieron llegar al lugar exacto donde se encontraban ellos.

El perito en escena de crimen José Luis Bohórquez Bustamante contó los detalles del hallazgo de los dos cuerpos calcinados de Jovi Herrera y Jorge Huamán al interior de una estructura metálica de 5x5.

“En el ambiente se han encontrado varios fluorescentes partidos. El lugar estaba cerrado con candado, más o menos de 5x5. No había ninguna forma de salir, ahí han estado trabajando las víctimas”, dijo para Canal N.

El especialista explicó que la estructura estaba cerrada con candados acerados que poseen un revestimiento especial. “No es cualquier tipo de candado, esto implica que han hecho labores de perforación”, agregó.

Para acceder al lugar se tuvo que utilizar sierras eléctricas que cortaron las placas metálicas. Al interior había un metro y medio de fluorescentes apilados y en una esquina los restos óseos calcinados de las víctimas.

Actualización: 12:20


Luis Yshií Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, confirmó lo que se temía: “Lo que se ha encontrado también son dos cuerpos fragmentados y partes blandas”.

Asimismo, detalló que los fiscales realizarán el levantamiento de estos cadáveres, que serán trasladados a la Morgue Central de Lima para su posterior identificación.

Familiares de los jóvenes desparecidos se encuentran en la zona a la espera de los resultados de las acciones de búsqueda.


Actualización: 12:08


Hace un momento, los Bomberos confirmaron que se ha encontrado un cráneo y restos óseos totalmente calcinados en la galería Nicolini, donde el último viernes se registró un terrible incendio.

Un agente de seguridad del Estado confirmó a Perú21 el hallazgo, el cual se realizó en un ambiente de 3 metros cuadrados donde estaban encerrados los jóvenes a los que se les vio pidiendo que los rescaten.

Nota original

Un grupo de bomberos, policías y fiscales llegó a la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas, donde el último viernes se registró un incendio de gran magnitud.

Las Malvinas, 120 horas de terror: “Solo queremos cerrar este capítulo” [Crónica]

Al promediar las 9:40 a.m., unos 10 hombres de rojo ingresaron al local con hachas, combas y otras herramientas para abrir una trocha y romper puertas y ventanas para así poder acceder hasta la zona donde se quedaron atrapados dos jóvenes.

Minutos más tarde, ingresaron al menos 12 personas —entre personal de Dirincri, Fiscalía y de Seguridad del estado— y los fiscales Fernando Velásquez Orbezo, de la 14 Fiscalía Provincial de Lima, y María Hinostroza Centa, de la Séptima Fiscalía Provincial de Lima.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Las Malvinas