25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atención! Estos son los desvíos que se tomarán por el Incendio en Las Malvinas

Siniestro lleva más de seis horas y las calles de la ciudad se han convertido en un verdadero desorden.

Siniestro en Las Malvinas ha causado gran congestión vehicular en Lima.
Siniestro en Las Malvinas ha causado gran congestión vehicular en Lima.

Las enormes lenguas de fuego y un gran humo tóxico se distinguen desde diversos puntos de la ciudad. El incendio en Las Malvinas, cerca de la plaza Unión, en el Centro de Lima, ha generado caos vehicular, como consecuencia del cierre de las calles aledañas.

Ante este caos vehicular, la Municipalidad de Lima ofreció un mapa de desvíos para los conductores que se dirigen hacia Lima o Callao. Este es el plan de rutas alternas para transporte público.


Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte, indicó a Canal N que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena del Metropolitano no operarán hasta nuevo aviso producto del incendio.

Señaló, además, que este cierre temporal afecta a los servicios regulares A y C.

Las calles aledañas a la Plaza Unión y la Plaza 2 de Mayo son un verdadero caos. La avenida Argentina está cerrada, mientras la Colonial -que si está abierta-está congestionada.

Se puede observar a decenas de personas caminando debido a la falta de transporte. “Ni los taxis quieren llevar”, se quejó una señora que se dirigía a San Juan de Lurigancho, mientras otro pasajero que iba para el Callao comentaba que lleva dos horas tratando de abandonar el centro de Lima.


Así se ven las calles con el tráfico en la aplicación de Waze:

El espeso humo del sucedo se ve desde varias partes del Centro de Lima:

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.