23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instalan ‘botones de pánico’ para proteger a universitarios de San Marcos y la PUCP

Uno de estos dispositivos está en la zona en la que asesinaron de un balazo a una estudiante en maya pasado.



En mayo último, la estudiante de Ingeniería de Sistemas Elizabeth Cacsire Janampa fue asesinada de un balazo en la cara por delincuentes que intentaron robarle su celular. Esto ocurrió en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, en la urbanización Los Cipreses (en el Cercado) en cuyos alrededores la Municipalidad de Lima instaló 22 ‘botones de pánico’ este jueves.

Esto con la finalidad de proteger a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que a diario son víctimas de asaltos por parte de bandas de ‘raqueteros’.

Estos dispositivos fueron colocados en postes que cuentan con cámaras de vigilancia. De esta manera, los universitarios podrán pedir auxilio ante alguna emergencia. Cabe precisar que tanto los ‘botones’ como las cámaras están interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional.

Botones de pánico

Con estas unidades, ya suman 63 dispositivos de auxilio instalados en todo el Cercado. Así, cualquier peatón en aprietos se podrá comunicar en tiempo real a través de intercomunicadores con los operadores que monitorean las cámaras en la Central de Vigilancia del Serenazgo de Lima.

Esto se complementa con el servicio permanente de 24 horas de vigilancia que los serenos de Lima cumplen en los alrededores de las dos universidades.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que cualquier ciudadano puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Lima o acceder a este link, para informarse sobre la ubicación de los 63 ‘botones de pánico’.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.