19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani planteó un referéndum sobre la unión civil y la píldora del día siguiente [Video]

A través de su programa radial Diálogos de Fe, el prelado afirmó que conoce de primera mano la realidad del país.

Juan Luis Cipriani pide no hacer caso a
Juan Luis Cipriani pide no hacer caso a "encuestas amañadas". (Composición)

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual” —dijo el cardenal Juan Luis Cipriani este sábado en su programa radial Diálogos de Fe—. “Lo estamos escuchando a todas horas como si el Perú entero lo quisiera y no es verdad”, puntualizó.

[Juan Luis Cipriani pidió “perdón” por sus declaraciones sobre el abuso a la mujer]

El prelado desarrolló esta idea y planteó que lo ideal sería realizar un referéndum para ver si los peruanos están de acuerdo con reconocer los derechos de la comunidad LGTB y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y recomendó lo mismo para el caso del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE).

Aquí sus declaraciones al respecto:

“Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten. No unas encuestas más o menos amañadas, sino preguntas claras”.

[Mercedes Aráoz aclara a Juan Luis Cipriani: “Las mujeres no somos respondonas”]

Según Juan Luis Cipriani, estas “encuestas más o menos amañadas” no reflejan la realidad del país, la cuál —afirma— él conoce de primera mano:

“Yo voy por las parroquias y muchos lugares, y veo que la gente no está en estos temas que a veces los ponen en primeras planas. Pienso que la familia tiene una cosa muy importante, no desvinculemos, no la separemos del proyecto del creador, que quiso hacer una cosa preciosa”.

De esta manera, el líder católico vuelve a manifestarse en contra de la unión civil, cuyo proyecto de ley ha sido anunciado por el parlamentario oficialista Alberto de Belaúnde, y la píldora del día siguiente, la cual es repartida por el Estado gratuitamente en hospitales públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.