23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani sería reemplazado como máxima autoridad en la PUCP [Video]

Así lo anunció el cardenal en su programa radial del último sábado, de aprobarse el nuevo estatuto de la universidad.

Juan Luis Cipriani sería reemplazado como máxima autoridad en la PUCP. (USI)
Juan Luis Cipriani sería reemplazado como máxima autoridad en la PUCP. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani estaría con un pie afuera como máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuando en la Asamblea Universitaria se oficialice la nueva reforma de los estatutos.

Juan Luis Cipriani comentó sobre su situación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante su programa de los sábados Diálogos de fe.

“Desde hace dos o tres años yo puse todos los asuntos de la Universidad Católica en manos del santo padre, que lo ha encargado a la secretaria de estado, y hace unos cinco o seis meses le expresé al Papa de manera clara y sincera mi disponibilidad”, indicó en RPP.

“Le dije al santo padre mi disponibilidad absoluta al nivel que usted quiera, si usted quiere que alguien de Roma sea quien maneje las cosas, si usted piensa que mejor lo debe hacer otra persona, yo creo que hay algo muy grande que es la institución de esta universidad. En fin me ha sacado”, agregó Juan Luis Cipriani.

El proyecto de reforma del Estatuto de la PUCP fue elaborado en conjunto entre una Comisión nombrada por la Santa Sede y el Rectorado de la Universidad Católica, entre junio de 2015 y agosto de 2016.

En este proyecto tiene como una de las reformas el Título II: De la organización académica, Capítulo VI: De la responsabilidad social y extensión universitaria, ya que ahí hay un cambio, porque ahora se precisa que ahora la máxima autoridad ya no será el Arzobispo de Lima —como era hasta ahora—, sino el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana o “cuando lo estime necesario, la Santa Sede podrá designar otro prelado por tiempo determinado como Gran Canciller”.

Cabe indicar que la PUCP reveló en su web que el 22 de setiembre llegará a Lima Giuseppe Versaldi, cardenal de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, para abordar la propuesta de modificación del estatuto universitario la cual que se votará el próximo 14 de octubre.

Es por ello que en la web de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Juan Luis Cipriani sigue siendo el Gran canciller —máxima autoridad de la universidad—.

Juan Luis Cipriani


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.