25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Balean a una policía que intentó frustrar asalto a un bus en Chocope

Hampones le quitaron su arma de reglamento a la agente tras forcejeo y le dispararon a quemarropa.

Los maleantes tenían en su poder el arma de reglamento de la policía baleada y otra de fabricación hechiza.
Los maleantes tenían en su poder el arma de reglamento de la policía baleada y otra de fabricación hechiza.

Una suboficial de la Policía quedó gravemente herida de bala durante el asalto a un bus de la empresa de transportes Mi Salvador. La agente habría intentado frustrar el atraco que ocurrió a las 7:20 de esta mañana en el kilómetro 617 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

La suboficial de la Policía, de 21 años, identificada como Karen Yesenia Zegarra Chávez, abordó la unidad en Chepén para dirigirse a la comisaría de Paiján.

Según informó el jefe de la Macro Región Policial *La Libertad*—Áncash, general Lorenzo Granados, la víctima fue reducida por dos de los maleantes, quienes tras forcejear con ella le quitaron su arma de reglamento y le dispararon. Luego, junto con sus compinches, les robaron sus pertenencias a los pasajeros.

El oficial señaló que inmediatamente montaron una operación y capturaron a seis sujetos, entre ellos un menor de 17 años, en el sector Licapa Alto. Estos se desplazaban en un auto blanco, de placa de rodaje B1C-397.

Precisó que tres de ellos reconocieron que participaron en el asalto. Estos son Ronald Cruz Chávez, alias ‘Paijanero’; el adolescente alias ‘Robin’ y José Moya Rodríguez (54), ‘Chayo Moya’. Dijo que este último, incluso, confesó que le disparó a la suboficial, quien está internada en el Hospital Regional de Trujillo. El proyectil le impactó en el abdomen.

Los otros tres intervenidos son Henry Baldotano Ríos (37), Johny Baldotano Vargas (24) y Gian Serquera (20). Los seis individuos integrarían la banda Los Injertos del Milagro.

Datos

  • Los detenidos tenían en su poder el arma de fuego de la agente y una hechiza, así como municiones y celulares. La Policía también recuperó las pertenencias de los 40 pasajeros del bus.
  • Se informó que fueron tres asaltantes quienes pararon el bus y subieron armados a la unidad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Libertad