29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena: Culminó tala de árboles pese a protesta de vecinos [Fotos y video]

Foto 1 de 3

Los trabajadores municipales utilizaron sierras y máquinas para poder sacar los árboles desde la raíz.

[ACTUALIZACIÓN 01/12/2015]
Personal de la Municipalidad de Magdalena culminó con el retiro de los últimos árboles ubicados en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós, para la implementación de un tercer carril debido al tráfico vehicular que se genera en la zona.

[Magdalena: Vecinos se ataron a árboles en medida de protesta para evitar su tala]

Los trabajadores utilizaron sierras y máquinas para poder sacar los árboles desde la raíz. Al promediar las 10 a.m., personal de serenazgo retiró las rejas que habrían sido colocadas por los vecinos, quienes denunciaron que el alcalde del distrito estaría recibiendo dinero para realizar la obra.

“Él (Francis Allison) nunca, en su vida, en todos los años que ha sido alcalde, ha pasado su camión regándonos los jardines (…) Él hace lo que le da la gana, pero él vive en San Isidro”, dijo una indignada vecina.

[ACTUALIZACIÓN 30/11/2015]
La Defensoría del Pueblo instó a la Municipalidad de Magdalena a suspender la tala de árboles en el jirón Félix Dibós, tras la denuncias realizadas por los vecinos, quienes llegaron a amarrarse a los arbustos y se enfrentaron al personal de serenazgo con tal de evitar el retiro de los mismos.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, solicitó a la comuna a respetar el artículo 22° de la Ordenanza Metropolitana N° 1852, que regula la conservación y gestión de áreas verdes en la provincia de Lima, y la cual precisa que debe contar con permiso de la Municipalidad de Lima para proceder a talar los árboles.

Cabe señalar que el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima señaló que Magdalena no contaba con los respectivos estudios técnicos para retirar los árboles. Por este hecho, la comuna capitalina la multó con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

[Magdalena: Vecinos se ataron a árboles en medida de protesta para evitar su tala]

La tala de árboles en las cuadras 7, 8 y 9 del jirón Félix Dibós se debe a que la Municipalidad de Magdalena tiene pensado ampliar a tres carriles la pista vehicular de esta calle.

[NOTA ORIGINAL 23/11/2015 – Magdalena: Vecinos se enfrentaron a serenos para evitar tala de árboles]
Vecinos del jirón Félix Dibós, en Magdalena, se enfrentaron a los miembros de serenazgo para evitar que los árboles sean talados por la comuna de dicho distrito.

Los residentes denunciaron agresiones por parte de los miembros de serenazgo, que llegaron a apoyar la labor del personal de la Municipalidad de Magdalena que se disponía a talar los árboles de la zona.

Incluso un grupo de vecinos se trepó al único árbol en pie que quedaba en el jirón Félix Dibós para evitar que este sea talado. Ellos denunciaron que la comuna ya retiró 23 de estos árboles para realizar obras de pavimentación.

El municipio refirió que ya se había informado al respecto a los vecinos. En una comunicación con Canal N, el gerente adjunto de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Jorge Román, indicó que la labor que están realizando “cuenta con sustento técnico”.

También negó las agresión a los vecinos, y precisó que los árboles van a ser reubicados, mas no indicó cuándo ni dónde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Magdalena