16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima incautó más de 40 kilos de pólvora en talleres clandestinos [Video]

Foto 1 de 5

Personal de Fiscalización también encontró amoniaco, yeso y otros peligrosos insumos en estos locales ubicados en la Panamericana Norte.

A solo semanas de las fiestas de fin de año, la venta de fuegos artificiales se incrementa en Lima, dando lugar a talleres clandestinos que no cuentan con las licencias de funcionamiento ni las medidas de seguridad necesarias.

Tal es el caso de los talleres ‘El Halcón’, ‘Pistolita’ y ‘Relámpago Azul’, donde personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima incautó más de 40 kilos de pólvora que serían utilizados para la fabricación de pirotécnicos como cohetones, ratas blancas, avellanas o ‘chapanas’. Se encontró también amoniaco, yeso y otras peligrosas sustancias.

Marco Cerni, sub gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, señaló que estas fábricas —ubicadas en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte— en Puente Piedra, se dedican a elaborar ‘toros locos’ o castillos para fiestas patronales durante todo el año, pero que por estas fechas optan por comercializar productos no regulados.

“Los locales no cuentan con una licencia que los faculte a esto. Estos talleres no podrían estar dentro de la ciudad y mucho menos en una vivienda”, explicó el funcionario.

El material incautado fue retirado por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional para su respectiva destrucción.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.