19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Incendio en el Mercado de telas dejó pérdidas por S/500 mil

Foto 1 de 5

El fuego arrasó con cinco puestos del centro de abastos de la ciudad. Aún no se determinan las causas del siniestro.

El incendio en el ‘Mercado de Tela’s de la ciudad de Piura dejó cinco puestos quemados. El fuego se inició a las 10:30 de la noche de ayer y se prolongó hasta la 1:00 de esta madrugada. Aún no se determina que causó el siniestro, pero los comerciantes descartan un cortocircuito.

El dirigente del centro de abastos, Robert Salas, precisó que las pérdidas ascenderían a S/500 mil. Indicó que en los puestos afectados son de venta de bicicletas y de artículos electrónicos. Asimismo, pidió que se investiguen qué originó las llamas.

Incendio destruyó una galería en el centro de Piura

Un total de 50 bomberos de cuatro compañías controlaron la emergencia en el establecimiento, cuyo acceso está restringido al público. Son 210 puestos los que permanecen cerrados.

La jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Verónica Cumpa, señaló que se teme que se registre un incendio en el Complejo de Mercados, el principal de la ciudad, debido a que los comerciantes de este local no cumplen con las normas de seguridad.

Indicó que solo dos recintos comerciales cuentan con el certificado de Defensa Civil. Uno de estos era el Mercado de Telas, al cual se le levantó las observaciones tras una inspección en diciembre pasado.

Dato
-El 18 de diciembre pasado, un incendio arrasó con el Mercado Anexo, el cual está ubicado a solo unos metros del centro de abastos siniestrado.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura