23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Joven que fue baleada en la cabeza por su exenamorado se recupera

Madre pidió a la Policía que brinde seguridad a su hija porque agresor sigue prófugo.

Los padres de la joven agradecieron a los médicos de Essalud por haber salvado la vida de su hija. (USI)
Los padres de la joven agradecieron a los médicos de Essalud por haber salvado la vida de su hija. (USI)

La joven madre que fue baleada en la cabeza por su exenamorado en Piura salió ayer de cuidados intensivos y fue llevada al servicio de neurocirugía luego de 16 días del brutal ataque. No obstante ello, los médicos informaron que su recuperación está en un 80% y que podría ser trasladada a Lima.

Se trata de Katherine Carmen Rojas (27), quien permanece internada en el Hospital Regional Cayetano Heredia. “El estado de la paciente era muy delicado, pero gracias a la atención oportuna que recibió de los especialistas de la seguridad social se salvó la vida de la joven”, dijo el gerente de Essalud, Pedro Ojeda.

El médico Ronald Gallo detalló que la joven está despierta, estable, responde a órdenes y se expresa, aunque con dificultad. También explicó que debido a las lesiones sufridas no puede movilizar el lado derecho de su cuerpo, por lo que requerirá de rehabilitación física en un sanatorio de mayor complejidad en la capital.

La infortunada ingresó al hospital con traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego, fractura múltiple parieto occipital bilateral, insuficiencia respiratoria y anemia moderada. La familia denunció que Amado Néstor Alzamora Castillo (36) le disparó un tiro el pasado 13 de agosto, el mismo día de la marcha contra la violencia a la mujer Ni una menos.

El hecho ocurrió en el cuarto que alquilaba este sujeto. La madre de la agraviada, en tanto, exigió a la Policía que capture al agresor. Además, pidió que se le brinde protección a su hija, pues teme por su vida.

Por Jorge Merino (jmerino@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura