19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía investiga fallas en patrulleros inteligentes

Viceministro del Interior, Ricardo Valdés, confirma problemas en al menos 60 unidades adquiridas por gobierno de Ollanta Humala.

Policía investiga fallas en patrulleros inteligentes. (Piko Tamashiro/Perú21)
Policía investiga fallas en patrulleros inteligentes. (Piko Tamashiro/Perú21)
Shirley Avila

Shirley Avila

Tras confirmar las fallas que ya han presentado los llamados patrulleros inteligentes, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, informó ayer que se ha solicitado al Comando PNP que informe sobre el problema que presentan cada una de estas unidades. Asimismo, dijo que la Policía realiza una investigación más profunda al respecto.

Refirió, además, a Perú21 que se busca establecer si las averías que presentan las camionetas coreanas, marca Ssan Yong, guardan alguna relación.

Dijo que son al menos unas 60 camionetas las que han presentado fallas, las mismas que representan el 3% de los 2,108 patrulleros comprados durante la gestión del entonces ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Ya le corresponde a la Policía hacer una investigación más profunda. Estos (patrulleros) entraron por lotes. Lo que hemos pedido es que se indague, por ejemplo, cuál es el principal problema que han presentado y si existe alguna correlación”, sostuvo Valdés.

“A nosotros nos duele que un patrullero esté parado. Somos los principales interesados en que las cosas caminen lo más rápido. Estos vehículos tienen garantía por un año y en ella están comprendidas las fallas mecánicas”, indicó.

El viceministro refirió que hace semanas se conoció que en las ciudades de Aguaytía, Trujillo, entre otras, los vehículos presentaron problemas en sus baterías, alternadores, y en otras piezas. Estos fueron reparados a través de la garantía de la empresa.

No obstante, lamentó que en algunos casos el tiempo de espera para la reparación sea mayor. “Nosotros no podemos ponerle tiempo”, dijo.

Explicó que se sigue todo un proceso desde que el comisario reporta la inoperatividad del patrullero hasta que la concesionaria autorice su reparación.

Datos:

  • El viceministro Ricasrdo Valdés manifestó que en el convenio de adquisición de los 2,108 patrulleros Ssan Yong, no se contempló el servicio de mantenimiento y que ello lo debe asumir la Policía Nacional.
  • Valdés informó que para la otra semana se lanzará un concurso de concesión para el mantenimiento de toda la flota vehicular de la Policía. Además se alquilarán 1,200 patrulleros que serán asignados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.