20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "Tenían trabajadores como esclavos. Es un acto criminal" [EN VIVO]

El jefe de Estado acudió al lugar para respaldar a los bomberos y nuevamente se comprometió a equiparlos mejor.

PPK Llegó hasta Las Malvinas, lugar donde ocurrió el incendio. (Renzo Salazar)
PPK Llegó hasta Las Malvinas, lugar donde ocurrió el incendio. (Renzo Salazar)

“Tenemos que apoyar a los bomberos, equiparlos mejor, sobre todo la ropa que es pesada y antigua”. Esas fueron las primeras palabras del presidente Pedro Pablo Kuczynski al llegar a La Malvinas, donde desde ayer se registra un incendio.

El jefe de Estado acudió al lugar para respaldar a los bomberos.“Necesitamos mucha más acción judicial. No tenían derecho de estar aquí (en referencia a los comerciantes) y han encerrado a los trabajadores, lo cual es criminal. Es terrible”.

El presidente no respondió a las consultas sobre las investigaciones de los otros incendios que se han producido en la capital, como el de Larcomar.

PPK, acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío, conversó brevemente con los médicos del hospital de Essalud. También dialogó con los bomberos, quienes le explicaron la situación en la que se encuentra la emergencia.

Inadmisible

“Tenían trabajadores como esclavos”, dijo PPK, visiblemente indignante, quien calificó el panorama como dantesco.

El presidente lamentó esta tragedia y la consideró “inadmisible”, pero se cuidó de adelantar juicios sobre las causas de la tragedia.

El jefe de Estado sostuvo que los bomberos son una necesidad nacional “que siempre están en situaciones difíciles”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Incendio

PPK