18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Detienen a policías por estar involucrados en presunta coima

Tres agentes habrían recibido S/4,000 para devolver un camión incautado.

Arrestados. Agentes de la Deprove fueron intervenidos en una operación de la Policía y la Fiscalía. (USI)
Arrestados. Agentes de la Deprove fueron intervenidos en una operación de la Policía y la Fiscalía. (USI)

Patricia Montes

Un nuevo escándalo en la Policía. Tres agentes fueron detenidos por presuntamente cobrar una coima de S/4,000 para devolver a su propietario un camión incautado. El vehículo fue intervenido el pasado 19 de octubre cerca del puesto aduanero de Ojherani, en la vía Desaguadero-Puno (Puno), por supuestamente tener el chasís clonado.

Los custodios Santiago Silva Peña, Michael Coaquira Yujra (27) y Edwin Centeno Merma, del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), cayeron en una operación efectuada el último lunes cerca del terminal zonal de Puno, cuando el dueño de la unidad les habría entregado un sobre con el dinero. La intervención se logró luego de que se les hiciera un seguimiento a los custodios.

Según informó la Policía, Silva Peña arrojó el sobre al suelo antes de ser intervenido.

El magistrado Jorge Astorga, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitó ayer nueve meses de prisión preventiva para los arrestados, por el presunto ilícito de cohecho pasivo propio.

Del mismo modo, informó que la audiencia será mañana a las 8:30 a.m.
“De comprobarse el delito, recibirían siete años de cárcel”, señaló la autoridad.

Tenga en cuenta

  • El 23 de agosto, tres policías de Juliaca fueron detenidos y acusados de cobrar una coima. A dos de ellos se les dictó nueve meses de prisión preventiva.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno