24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores mantienen protestas y bloqueos en medio de estado de emergencia en Puno [FOTOS]

Foto 1 de 3

Durante cinco horas bloquearon el paso hacia el vecino país de Bolivia y dieron un mitín en la plaza de Armas de la región altiplánica.

La protesta de los profesores se agrava en Puno. Desde las 7 de la mañana hasta mediodía, estuvo bloqueado el puente internacional de Ilave y de Desaguadero, lo que impidió el paso de vehículos hacia la frontera con Bolivia.

Machu Picchu y 5 distritos de Cusco y Puno fueron declarados en estado de emergencia por 30 días

Cientos de pasajeros que se dirigían de Juliaca, Puno y otras provincias del norte de la región altiplánica hacia el distrito de Desaguadero, se quedaron varados. Algunos tuvieron que caminar por más de un kilómetro para poder hacer trasbordo y poder llegar a su destino.

El secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la huelga cuenta con una alta participación. “Vamos a permanecer en protesta hasta que el gobierno escuche a los maestros del Perú. El gobierno no quiere dialogar, por el contrario provoca a los maestros declarando en Estado de Emergencia a la ciudad de Juliaca”, señaló.

En el sector Yanamayo, vía Puno – Juliaca, los maestros también bloquearon la pista durante dos horas y luego marcharon hasta la plaza de Armas, donde dieron un mitín y anunciaron que el lunes continuarán con la medida de fuerza.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.