29.FEB Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitarios marcharon contra nuevos directores del BCR [Fotos y video]

Foto 1 de 9

Decenas de estudiantes de diversas casas superiores muestran su rechazo por elección de directores del Banco Central de Reserva.

Cerca de las 7 de la noche, decenas de estudiantes se iban congregando para participar de la denominada ‘Marcha contra la repartija’ que, en palabras de los organizadores, busca hacer un llamado de atención a los congresista de la República por la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Con carteles y banderolas, estudiantes de la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y la Universidad Nacional de Ingeniería, se concentraron en la Plaza San Martín.

Pese a no contar con las garantías para la realización de esta movilización, los estudiantes iniciaron su recorrido por la Av. Nicolás de Piérola, continuando su recorrido por la Av. Wilson para luego seguir por la Av. Miguel Grau. El paso continuó por la Av. Abancay, para finalmente tomar nuevamente la Av. Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín.

“Consideramos que José Chlimper y Rafael Rey no están aptos para ocupar los puestos en el BCR. No tienen la autoridad moral”, dijo un integrante de la Confederación de estudiantes de la Universidad de San Marcos. Por su parte, el congresista Marco Arana — quien estuvo presente en la marcha — calificó de “inmaduro” la elección de los directivos de Banco Central.

En tanto, un padre de familia que acudió a la movilización con su menor hija de 3 años sostuvo que “desde pequeños hay que inculcarles” a sus hijos a estar en contra de actos corruptos que puedan ocurrir en el país.

Por último, un señor de aproximadamente 60 años señaló que hay una alianza entre el fujimorismo y el Partido Aprista. “No al fujiaprismo, ellos van a caer”, arengaba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR