Una mujer utilizaba a una llama para ganar dinero en el Centro de de Lima bajo condiciones inhumanas. El animal lucía desnutrido y deshidratado a causa del intenso calor que azota la capital.
Por esta razón, agentes de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima rescataron al auquénido que era la fuente de ingreso de la mujer. Ella cobraba S/5 a los turistas por cada foto que se tomaban con la llama. Esta fue encontrada en el jirón Áncash, a lado del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con la comuna, al momento de la intervención, la trabajadora ambulante no opuso resistencia cuando los fiscalizadores la intervinieron, puesto que no supo responder cuando le preguntaron de dónde habían obtenido a este animal andino.
Esta práctica en el Cercado de Lima está prohibida porque representa un claro maltrato animal. Luego de que estuvo en manos del personal del Serenazgo de Lima, la llama fue atendida por un veterinario municipal y fue conducida al Parque de las Leyendas para que reciba la atención debida.
El rescate de este animal se suma al operativo que hubo el último viernes, en el cual, varios cachorros desnutridos y maltratados eran vendidos en galerías. Los canes fueron puestos en adopción para que recibieran una mejor calidad de vida.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.