19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Lurigancho: Cae extorsionador que amenazaba a hijos de sus víctimas

En poder de Juan Carlos Mancha Alonso, alias ‘Curita’, se encontraron 8 celulares, una granada de guerra, una pistola y 42 proyectiles con los que aterrorizaba a sus víctimas.

Capturaron a extorsionador que amenazaba con atacar a hijos de sus víctimas. (USI/Referencial)
Capturaron a extorsionador que amenazaba con atacar a hijos de sus víctimas. (USI/Referencial)

Las extorsiones han comenzado a crecer en forma alarmante en la capital, hasta el punto que ahora estos delincuentes amenazan con atentar contra la vida de los hijos de las personas a las que les exigen cupos. Esto es lo que hacía Juan Carlos Mancha Alonso, ‘Curita’, quien fue capturado en San Juan de Lurigancho.

Según informó el general Salvador Iglesias, jefe de la Sétima Región PNP, este hampón integraba la banda Los Malditos de Huáscar y extorsionaba a los propietarios de diversos negocios del mencionado distrito.

En su poder se encontraron 8 teléfonos celulares, una granada de guerra, una pistola y 42 proyectiles con los que aterrorizaba a sus víctimas. También le incautaron una fotografía en la que aparece con su hijo de cinco años.

La Policía informó que este criminal tenía amenazadas a dos comerciantes, a las que había enviado fotos en las que ellas aparecían con sus hijos. El hampón había marcado con círculos los rostros de los niños como señal de que ellos iban a ser el blanco de un atentado.

POLICÍA EXTORSIONADOR
De otro lado, la tarde de este jueves, la Policía desbarató una banda de extorsionadores que operaba en el emporio comercial de Gamarra y que entre sus integrantes tenía a un suboficial de la Policía en actividad. Se trata de Cameron Núñez.

El agente fue capturado con otros cuatro sujetos que exigían S/.15 diarios a los ambulantes, para permitirles trabajar en la zona comercial.

TENGA EN CUENTA

  • Según la Policía, ‘Curita’ era el sicario de la banda Los Malditos de Huáscar. Este ya había atacado a tiros las casas de dos comerciantes.
  • Los extorsionadores que operaban en Gamarra se hacían pasar como serenos y agentes de seguridad para exigir cupos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.