18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce las nuevas restricciones de venta y consumo de alcohol en San Juan de Lurigancho

Te contamos los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la ordenanza municipal que ya fue oficializada.

Revisa los horarios de venta en San Juan de Lurigancho. (AP)
Revisa los horarios de venta en San Juan de Lurigancho. (AP)

Una nueva Ordenanza publicada este lunes en el diario El Peruano sobre la venta y consumo de alcohol en cualquier establecimiento ubicado en San Juan de Lurigancho propone renovadas multas y horarios de expenda de licor.

Entre una de las medidas, se detalló que se prohíbe la entrega de permisos municipales de funcionamiento a bares y cantinas ubicadas a cien metros de centros educativos. Aquí conoce las demás.

Venta de alcohol a menores de edad

De acuerdo con lo dispuesto por la comuna, si es que un bar, discoteca u otro centro de diversión le vende alguna bebida alcohólica a un menor de edad, los propietarios de estos negocios serán multados con el pago de 1 UIT (S/3.950), más el cierre temporal del establecimiento por 15 días.

Consumo de alcohol en vía pública

Para todas aquellas personas quienes estén libando licor en avenidas, calles o cualquier vía pública, serán multadas con el 30% de una UIT, más el decomiso de la bebida. Sin embargo, la penalidad no queda ahí. Para la bodega que vendió la bebida también será sancionada con la mitad de la UIT.

Nuevos horarios de venta de alcohol


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.