18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los scouts toman Lima y dirigen el tránsito por un día [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Más de 200 integrantes del Movimiento Scout del Perú reemplazarán a la Policía, que hoy celebra el Día de Santa Rosa, patrona de la institución.

Los scout tendrán la misión de controlar el intenso trafico durante este martes. Más de 200 integrantes del Movimiento Scout del Perú han sido desplegados en las principales calles y avenidas de Lima y Callao para dirigir el tránsito vehicular.

Esta tradicional tarea la realizan en reemplazo de la Policía, que hoy celebra el Día de Santa Rosa, patrona de la institución policial. También se replicará en otras ciudades del país.

[“Soy una boy scout, una exploradora”]

Milton Larco Delgado, jefe Scout Nacional, detalló que los jóvenes dirigirán el tránsito hasta el mediodía del martes, y que para ello han sido debidamente capacitados por efectivos de la Policía, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas durante 4 sábados.

Por su parte, el coronel Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que los scouts están acompañados por un efectivo de la Policía en las primeras horas para brindarles la confianza para cumplir con esta tarea.

Es necesario precisar que a nivel scout, es el Perú el único país donde los miembros juveniles dirigen tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.