23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Declaran de alto riesgo el mercado La Hermelinda

Defensa Civil advierte que no tiene planes de evacuación ni contra incendios. Además, presenta conexiones eléctricas clandestinas, lo que hace que el lugar sea muy peligroso.

Principal emporio comercial de Trujillo alberga a 2,500 comerciantes. (Perú21)
Principal emporio comercial de Trujillo alberga a 2,500 comerciantes. (Perú21)

El mercado La Hermelinda de Trujillo, principal centro de abastos de la ciudad, es una bomba de tiempo. El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial,* Enrique Mendoza*, calificó de alto riesgo al centro de abastos debido a que no cuenta con planes de evacuación ni contra incendios.

Este emporio comercial, que alberga a 2,500 vendedores, también tiene conexiones eléctricas clandestinas y presenta hacinamiento, falta de señalización y puestos hechos de materiales rústicos, lo que hace muy peligroso el lugar.

Recuperan calles tomadas por comerciantes informales en Piura

“Defensa Civil ha emitido informes declarándolo de muy alto riesgo. Este mercado no cumple con ninguna de las normas de seguridad ni contra incendios, lo que es lamentable”, indicó Enrique Mendoza.

El funcionario, del mismo modo, refirió que desde que asumieron funciones, en el 2015, han hecho constantes inspecciones en este mercado. Sin embargo, los comerciantes no han levantado las observaciones hechas a sus locales. “Hemos llegado varias veces y hasta ahora no se ponen a derecho. Es un mercado privado, pero totalmente informal. Vamos a evaluar qué tipo de acciones tomamos acá”, señaló.

Además, pese a los constantes operativos de la Policía y el Ministerio Público,* dentro del recinto comercial hay bares ilegales en los que se ejerce la prostitución clandestina.* Incluso, en diversas ocasiones han sido intervenidas menores de edad.

Datos

  • En noviembre de 2014, un incendio arrasó con 100 puestos del mercado La Hermelinda de Trujillo. El siniestro, que se originó por un cortocircuito, dejó pérdidas por más de 1 millón 500 mil soles.
  • Ese día, los bomberos demoraron en ingresar al recinto porque los comerciantes habían cerrado con rejas varios sectores.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo