19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Civil: Colectivos y ciudadanos marcharon para exigir igualdad de derechos

Foto 1 de 17

En la movilización participaron Carlos Bruce, Beto Ortiz, el productor Ricardo Moran, la actriz Tatiana Astengo, Julie Naters y Augusto Rey.

Ciudadanos, en su mayoría miembros de colectivos de gays, lesbianas y transexuales, participaron hoy en la Segunda Marcha por la Igualdad, que recorrió las calles de Lima para exigir a las autoridades igualdad de derechos para los homosexuales.

Los manifestantes fueron convocados por el movimiento Unión Civil Ya mediante las redes sociales, y los ciudadanos asistieron con pancartas, banderas y tambores para promover una cultura de respeto a los derechos humanos.

En la convocatoria participaron el congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, que fue rechazado por el Congreso en marzo pasado, así como el periodista Beto Ortiz, el productor Ricardo Morán, la actriz Tatiana Astengo y July Naters. También estuvo presente el regidor limeño Augusto Rey.

“Es una marcha de protesta, de protesta pacífica, de protesta al fin, porque los conservadores le han negado a los gays y lesbianas los derechos que todos los demás tienen y sigue habiendo una situación de injusticia”, declaró Bruce a la agencia Efe.

El legislador anunció que los colectivos gays seguirán protestando “las veces que sea necesario, hasta que todos seamos considerados libres e iguales, tal como establece nuestra Constitución.”

“Solo se odia lo que no se conoce. Somos absolutamente normales”, dijo el productor y presentador de televisión Ricardo Morán, quien admitió, a través de Twitter, su homosexualidad el mismo día del debate sobre la Unión Civil en la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

La marcha comenzó en el parque Cervantes, en la avenida Arequipa, y de ahí recorrió las calles del Centro Histórico de Lima hasta la plaza San Martin, donde se organizó un acto cultural y artístico.

Bruce destacó que la plaza San Martín estuvo “repleta” de gente y dijo que eso tuvo lugar “gracias a los conservadores, que no solo les han negado los derechos a los gays y lesbianas, sino que los han insultado.”

“Eso ha generado que despierte toda una comunidad que, como vemos, tiene de todos los colores y de todas las clases sociales, protestando aquí para que Perú sea una sociedad igualitaria”, concluyó.

Los organizadores señalaron que convocaron a la marcha porque, a pesar de que el Congreso archivó la propuesta para aprobar la Unión Civil, “la lucha no ha acabado.”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.