26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Victoria: Incendio consumió segundo piso de vivienda en avenida 28 de Julio [Fotos y videos]

Foto 1 de 9

La posible causa del siniestro sería el almacenamiento de productos pirotécnicos. Ya se encuentra controlado.

Un incendio se registró en el segundo piso vivienda en a la altura de la cuadra 29 de la avenida 28 de julio en La Victoria. El siniestro se habría iniciado alrededor de las 10:10 de la mañana, según Roberto Yataco testigo de lo ocurrido señaló a Canal N.

César García, representante de los bomberos, indicó que el incendio ya se encuentra controlado alrededor de las 11 de la mañana, y que se ha focalizado en una vivienda de dos pisos, de cuatro habitaciones, en la que se encontraban tres pequeños, que se encontraban solos. “Los niños han sido rescatados por los vecinos y sacados por la parte posterior. Se encuentran bien. No están heridos”, dijo a Canal N.

Dijo que minutos después de iniciado el fuego, llegó el padre de los menores, quien estaba sumamente preocupados porque no los había visto salir. Al momento, ya se encuentra con ellos, los que fueron retirados a un lugar seguro.

En este momento se está procediendo a retirar los escombros, indicó García. También recalcó que las llamas no se extendieron a viviendas vecinas. Para facilitar el trabajo de los bomberos, manifestó que la Policía cerró la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio en La Victoria. El acceso por la avenida Aviación se encuentra habilitada, refirió.

Sobre las explosiones, indicó que aún no se puede determinar si ha habido pirotécnicos. “Eso ya es parte de una investigación que está a cargo de la Policía Nacional”, expresó.

Por su parte Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, manifestó que el fuego se ha desencadenado en una vivienda en la que, al parecer, se almacenaba artefactos pirotécnicos en el segundo piso, de manera clandestina.

“Se trata de un lugar en el que no es conveniente para estas actividades”, manifestó a Canal N.

Recomendó a la población que se ponga a buen recaudo ante el peligro de explosiones. Indicó que inspectores de Defensa Civil ya se encuentra en el lugar realizando las evaluaciones del caso. Pidió a la población que denuncie los lugares que sirven como depósito para esta clase de artículos, considerados como sumamente peligrosos.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Victoria