25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan tráiler de nuevo documental de Francisco Bolognesi por aniversario de Tacna

Cinta de no ficción que se estrenará el próximo 4 de noviembre y contará con imágenes en 3D para narrar la vida del héroe peruano.

El actor Bruno Odar le prestará su voz para darle vida al héroe Francisco Bolognesi. (YouTube)
El actor Bruno Odar le prestará su voz para darle vida al héroe Francisco Bolognesi. (YouTube)

El próximo 28 de agosto se celebrará el 87 aniversario de la reincorporación de la ciudad heróica de Tacna a territorio peruano y por ello se presentó este martes el tráiler del documental Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir.

El proyecto audiovisual es dirigido por el cineasta Luis Enrique Cam y la narración está a cargo del actor Bruno Odar, quien también prestará su voz para dar vida al héroe peruano. Este filme se estrenará el próximo 4 de noviembre en el auditorio de la Fundación Telefónica, en el Cercado de Lima.

[Tacna: Este perro la pasó mal en su día]

El documental narrará los principales pasajes del héroe nacional y está producido con animaciones en 3D para recrear las épocas y el contexto en el cual vivió Francisco Bolognesi.

El desarrollo de la historia estará complementado con entrevistas a historiadores y especialistas de Perú y Chile. Además, se consideró la participación de los descendientes de los mártires que lucharon en la Batalla de Arica, como son José de la Cruz Salvo (mártir chileno), Roque Sáenz Peña (argentino que apoyó a Perú) y del mismo quien luchó hasta quemar el último cartucho.

[Tacna: Vecinos propinan golpiza a ladrón de autopartes]

Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir mostrará tomas e imágenes de Lima, Arequipa, Tacna y Arica para mostrar los episodios clave en donde participaron los protagonistas de aquella batalla ocurrida el 7 junio de 1880.

Por último, Bruno Odar comentó que “ha sido un gran orgullo y una gran emoción prestar mi voz para personificar al gran Francisco Bolognesi, todo un ejemplo de perseverancia ante las dificultades y amor patrio que tanta falta hace en nuestros días”. Aquí puedes ver el tráiler:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.