25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Cultural Británico y el MAC exhiben obras de Ramiro Llona

Foto 1 de 3

Esta segunda retrospectiva muestra una nueva etapa que reúne trabajo inédito de su colección personal.

Ramiro Llona es uno de los artistas más importantes de nuestro país, que pasa del lienzo al papel con destreza y facilidad, los soportes y las técnicas no son una condición, él simplemente lo abarca todo.

Han pasado 18 años desde su primera retrospectiva en el Museo de Arte de Lima (MALI) y su evolución es evidente. Esta segunda retrospectiva, realizada en dos salas en simultáneo, muestra una nueva etapa que reúne trabajos inéditos que salen de su colección personal y que serán exhibidos en paralelo en la galería del Centro Cultural Británico (obras sobre papel) y en el Museo de Arte Contemporáneo-Lima (óleo sobre lienzo).

El gesto informado, que se exhibe en el Centro Cultural Británico hasta el 31 de diciembre, es una selección de las obras de Ramiro Llona sobre el papel que fueron realizadas desde la línea gráfica, el dibujo, la pintura y el collage.

En cuanto El lugar de la pintura, en el Museo de Arte Contemporáneo-Lima, reúne 22 lienzos que miden entre 3 y 7 metros que dan muestra de la necesidad del artista por acrecentar las dimensiones de sus cuadros, como un desafío al tamaño de su gesto, buscando una conexión total en cada uno de ellos.

Esta retrospectiva nos muestra la evolución madura de un artista de pensamiento, activista y crítico respecto a las situaciones culturales y políticas de nuestro país quien —además— frente al medio del mercado artístico, decidió tomar las riendas de su producción.

Los grandes formatos montados en las salas del museo —tamaños poco usuales en nuestra ciudad— permiten a Ramiro Llona presentar un manifiesto sobre el valor de la pintura como un medio de ruptura y vanguardia en la sociedad contemporánea.

Puede visitar El gesto informado, en el Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores, de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., domingo y feriados, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., hasta el próximo 31 de diciembre. Ingreso libre.

En cuanto a El lugar de la pintura, la muestra está abierta de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., hasta el próximo 15 de enero. Entrada general S/10, niños de 5 a 12 años y mayores de 65 S/6.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.