20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día Internacional del Museo: Una ruta por Lima, del MAC a Pachacamac

Foto 1 de 7

Se han programado concursos de pintura, recorridos nocturnos, exposiciones, proyección de documentales, obras de teatro, conversatorios, danzas y más.

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, el Ministerio de Cultura ha programado más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional para todo el mes de mayo.

Concursos de pintura, recorridos nocturnos, exposiciones, proyección de documentales, obras de teatro, conversatorios, danzas, entre otras actividades se realizarán durante todo el día en los museos y también en centros culturales.

A continuación, hacemos un recorrido algunos museos de Lima para conocer tanto de nuestro pasado como de nuestro presente en relación con el arte y la historia.

A continuación te mostramos el recorrido.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú


(Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)

Visite todas las salas y galerías de este museo. Asimismo, habrá una presentación de personajes prehispánicos. De 9 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.

Casa Museo Marina Núñez del Prado


(Calle Antero Aspillaga 300, San Isidro)

Hoy se realiza el taller artístico Los Rincones de Marina para niños y se han programado visitas guiadas nocturnas. De 4 p.m. a 9 p.m. Ingreso libre.

Museo de Arte de Lima


(Av. Paseo Colón 125, Centro de Lima)

Recorra la exposición de arte Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México 1910-1966. De 3 p.m. a 7 p.m. Ingreso Libre.

Museo de la Nación


Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Inauguración de la muestra Religiosidad Andina. Además habrá actividades educativas, artísticas y charlas. De 9 a.m. a 5 p.m. Libre.

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social


(Av. San Martín 151, Miraflores)

Visite la muestra Memorias del Caucho desde las 9 a.m. Proyección de un documental sobre la amazonía a las 7 p.m. Libre.

Museo Pedro de Osma


(Av. Pedro de Osma 421, Barranco)

No se pierda la visita guiada a la exhibición virreinal permanente en las cuatro salas de este museo. De 10:30 am. a 4:45 p.m. Ingreso libre.

Museo de Sitio de Pachacamac


(Km. 31.5, Lurín)

Para hoy se ha programado un recorrido guiado a la zona monumental del Santuario de Pachacamac. De 9 a.m. a 5 p.m. Libre.

Museo de Arte Contemporáneo


(Av. Miguel Grau 1511, Barranco)

Visite el MAC desde las 10 a.m. y participe del conversatorio La Reconstrucción De Un Museo: Proceso, Desplazamientos y Colectividad, a las 7:30 p.m. a 9 p.m. Libre.

Museo Central


(Jr. Lampa 474, Centro de Lima)

Sea parte del recorrido virtual de 9 a.m. a 10 p.m. Asimismo, se presentará la obra teatral Suspendidos…En el tiempo. De 6 p.m. a 8 p.m. Libre.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.