27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Analí Gómez ganó Mundial de Surf en Punta Rocas [Fotos y video]

Foto 1 de 12

La peruana dejó en alto el nombre del país al completar una puntuación de 12.86. Venció a la ecuatoriana Dominic Barona y a la australiana Philippa Anderson.

La peruana Analí Gómez ganó la medalla de oro del Mundial de Surf Claro ISA 2014, que culminó este sábado en Punta Rocas.

La tablista peruana se encargó de hacer respetar la casa y dejó en alto el nombre del país al completar una puntuación de 12.86, que no se definió sino hasta los últimos segundos de la serie.

Venció a la ecuatoriana Dominic Barona (12.53) y a la australiana Philippa Anderson (12.50). La sorpresa de la jornada se dio cuando la ex campeona del mundo Sofía Mulanovich apareció para felicitar a la ‘Negra’.

Analí Gómez dedicó el triunfo a su familia y dijo que este primer título, buscado por más de 20 años, es una recompensa a tanto esfuerzo a lo largo de su carrera profesional.

“Tengo 20 años intentando lo mismo, gracias a Dios salió en casa, todo salió bien. Contenta con este resultado. Gracias a todos por apoyarme”, dijo la campeona al borde de las lágrimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.