19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 1-0 Málaga y sumó su segunda victoria consecutiva en La Liga española

Foto 1 de 5

El único tanto del enceuntro lo marcó el belga Thomas Vermaelen a los 72 minutos.

Barcelona consiguió el sábado su segundo triunfo en dos partidos disputados y se consolidó en el liderato de la Liga española, tras vencer por 1-0 al Málaga.

[Barcelona vs. Roma en vivo: Conoce la hora, el canal y las alineaciones del partido de la Champions League]

El belga Thomas Vermaelen anotó el gol del triunfo a los 72 minutos, luego de aprovechar un desvío de Kameni tras un centro de Luis Suárez.

El portero del Málaga, el camerunés Carlos Kameni, fue una de las figuras del enceuntro, tras desviar disparos del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar, quienes conforman la ‘MSN’ del Barcelona.

Con este resultado, el Barcelona sigue firme en la defensa de su título de la Liga española con seis puntos de seis posibles.

[MINUTO A MINUTO]

Sigue aquí el minuto a minuto del Barcelona vs. Málaga por la Liga Española:

[ACTUALIZACIÓN 1:15 PM]
Conoce las alineaciones oficiales del Barcelona vs. Málaga:




Aquí la llegada de los jugadores del Barcelona a su casa, el Camp Nou:


[NOTA ORIGINAL]
Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al Málaga por la segunda fecha de la Liga española, donde la semana pasada debutó con un triunfo ante el Athletic de Bilbao.

El regreso de Neymar, ausente en las últimas tres semanas por paperas, completará al famoso tridente de la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) que ya quiere empezar a dominar el fútbol español. El brasileño no pudo competir en los tres partidos de la Supercopa de España y de Europa.

[Barcelona: Dani Alves se ausentaría un mes por lesión, según prensa española]

“Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo”, señaló Luis Enrique, que confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces.

No en vano los azulgranas no solo fueron incapaces de derrotar al Málaga durante su triunfal pasada campaña, sino que no pudieron hacerles ningún tanto. El Málaga empató sin goles en la Rosaleda, pero dio la sorpresa en el Camp Nou por 1-0.

En ambos partidos, el técnico malaguista, Javier Gracia, tejió una asfixiante tela de araña en la medular que evitó el habitual torrente de ocasiones del tridente barcelonista. “Es un entrenador muy cualificado”, opinó Luis Enrique sobre su colega. “El de mañana es un partido muy difícil para nosotros”, agregó.

[Barcelona se impuso 1-0 ante Athletic de Bilbao en debut por Liga española]

“No me creo tan protagonista”, comentó en ese sentido el entrenador del Málaga, que se mostró seguro de poder sacar algo positivo del Camp Nou. “Tenemos que ir convencidos de que podemos”, afirmó, aunque reconoció que “no es bueno darle tantas vueltas al pasado”.

El Barcelona, además, tendrá que alinear una defensa de emergencia para contrarrestar el potente juego aéreo de los andaluces, que cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más altos de la Liga española, como el ariete paraguayo Roque Santa Cruz (1,91 metros), que regresa al club procedente del Cruz Azul mexicano.

[DT de Barcelona sobre sorteo de Champions League: “¿Quién ha dicho que nuestro grupo es asequible?]

Ausente por sanción Gerard Piqué, su bastión por alto, y con Dani Alves descartado (lesionado), Luis Enrique podría apostar por Javier Mascherano acompañado de Thomas Vermaelen en el centro de la defensa, y Jordi Alba y Sergio Roberto (en caso Alves no llegue) en los laterales.

ALINEACIONES POSIBLES

Barcelona: Bravo, S. Roberto, Mascherano, Vermaelen, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez.

Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka, Amrabat, Darder, Tissone, Horta, Charles y Cop.

Estadio: Camp Nou

Hora: 1:30 p.m. y será transmitido por DirecTV y DirecTV HD


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.