20.OCT Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gales venció 3-1 a Bélgica y pasó a semifinales de la Eurocopa 2016 [Video]

Foto 1 de 3

La selección que tiene como figura a Gareth Bale hace historia al clasificar a dicha etapa en un torneo. Su siguiente rival será Portugal.

[ACTUALIZACIÓN 16:06]
La selección de Gales hizo historia este viernes en la Eurocopa 2016 al derrotar 3-1, en la ciudad de Lille (Francia), a Bélgica, en el segundo partido de cuartos de final del torneo.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez a la semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fue en el Mundial de Suecia 1958, donde cayó 2-0 ante Brasil en los cuartos de final, partido jugado en Gotemburgo.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, tras un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams a los 31’, de cabeza, y el 2-1 para Gales lo hizo Hal Robson-Kanú en el minuto 55. A los 86’, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.

[NOTA ORIGINAL]

Sigue EN VIVO el partido de Bélgica vs. Gales

Estos son los goles del partido:
Bélgica 1-0 Gales

Bélgica 1-1 Gales

Bélgica 1-2 Gales

La previa

Bélgica se enfrentará este viernes contra Gales por los cuartos de final de la Eurocopa 2016 en el estadio de Lille (2 p.m.). Ambos equipos buscarán quedar entre las cuatro mejores selecciones de Europa tras décadas de no disputar finales de torneos internacionales.

EN VIDEO: Asi clasificó Gales en octavos de final

EN VIDEO: Asi clasificó Bélgica en octavos de final

Bélgica, de la mano de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, tiene la tarea de neutralizar la gran defensa de Gales, que no renunciará a su esquema táctico que hasta el momento le ha dado tan buenos resultados: un bloque de cinco defensas y contragolpear con su estrella Gareth Bale.

Bélgica vs. Gales

“La hemos pasado mal ante ellos. Se plantan con una línea de tres marcadores centrales. Quedas con la sensación que puedes marcar un gol, te ceden la iniciativa, pero al final te meten un gol y no encajan”, reconoció el volante belga Dries Mertens.

Para la tranquilidad del DT de Bélgica, Marc Wilmots, el jugador estrella, Eden Hazard, regresó al campo de entrenamiento luego que estuviera ausente por dos días debido a un problema muscular. Sin embargo, tendrá como bajas a los defensas Thomas Vermaelen (por acumulación de tarjetas) y a Jan Vertonghen (por una lesión en el tobillo izquierdo.

Por su parte, Gales no piensa desaprovechar su oportunidad de mantener su buen desempeño futbolístico que sorprendió a más de uno y buscará su histórico pase a semifinales apoyados en su máxima figura, Gareth Bale, quien reconoció que tienen gran confianza.

Bélgica vs. Gales

“Tenemos una gran confianza en este momento. No estás en una ronda de cuartos de final gracias a la suerte. No necesitamos una motivación extra, Bélgica tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa”, manifestó Gareth Bale.

El técnico de Gales, Chris Coleman se expresó impresionado por la manera cómo su equipo ha respondido al medirse ante rivales con distintos estilos y resaltó sus triunfos ante Irlanda en octavos de final, así como también a Eslovaquia y Rusia en la primera fase del Grupo B.

PROBABLES ALINEACIONES

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams ©, B. Davies, Gunter, Ledley, Allen, Taylor, Ramsey, Bale, Robson-Kanu o Vokes.

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Ciman o Deneyer, Jordan Lukaku; Witsel, Nainggolan; Carrasco, De Bruyne Hazard © y Romelu Lukaku.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.