29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors empató 1-1 con el Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores [Fotos y video]

Foto 1 de 5

El colombiano Frank Fabra abrió el marcador al minuto 70, mientras que el uruguayo Sebastian Fernández igualó a los 76’.

Boca Juniors empató este jueves 1-1 con el Nacional de Uruguay en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

Con gol del defensa colombiano Frank Fabra, el cuadro de Boca Juniors se fue arriba en el minuto 70, pero, a los 76’, el delantero Sebastián Fernández igualó las acciones y evitó la derrota del Nacional en su casa del Gran Parque Central.

El encuentro que definirá el pase a la semifinal de la Copa Libertadores 2016 se jugará el próximo 19 de mayo en el fortín de Boca Juniors, el estadio La Bombonera.

Con el 1-1, Boca Juniors sigue manteniendo el invicto en esta edición de la Copa Libertadores: cosechó tres victorias y tres empates en la fase de grupos, y ganó los dos partidos por los octavos de final al Cerro Porteño.

NOTA ORIGINAL
Boca Juniors y Nacional de Uruguay se medirán este jueves en Montevideo y cada equipo vive la previa del encuentro cada uno puso en su cuenta de Twitter imágenes para hacer un llamado para que vayan a alentar.

Boca Juniors vs. Nacional de Uruguay

Boca Juniors vs. Nacional de Uruguay

Por otro lado Boca Juniors no quiso para la oportunidad del partido ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores para mostrar un video motivador para los hinchas con el ingreso del equipo a la cancha.

[NOTA ORIGINAL]
Duelo de coperos. Boca Juniors y Nacional de Uruguay se enfrentan este jueves (5:30 p.m. por Fox Sports) por las semifinales de la Copa Libertadores 2016 en Montevideo.

Ambos equipos tienen una trayectoria copera. Boca Juniors tiene seis títulos de Copa Libertadores en su haber, mientras que Nacional de Uruguay ostenta tres títulos y no está en una final desde 1988.

Carlos Tévez estará al frente de Boca Juniors como la figura goleadora, mientras que entre los uruguayos está la joven promesa Nicolás ‘Diente’ López.

Boca Juniors vs. Nacional de Uruguay

Esteban Conde será el guardián de la portería de Nacional, señalado como el héroe del empate ante Corinthians en Sao Paulo que le valió el pase a cuartos de final a su equipo. Por su parte, en el arco de Boca Juniors la responsabilidad será del aguerrido Agustín Orión.

Boca Juniors llega al choque con varios lesionados, entre ellos el argentino Fernando Gago y el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, jugadores de sus respectivas selecciones.

En la otra esquina, Nacional sueña con volver a los primeros planos del certamen. Su última aparición en semifinales data de 2009, cuando fue eliminado por otro equipo argentino, Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors vs. Nacional de Uruguay

El partido de vuelta será el próximo 19 de mayo, donde se definirá cuál de los dos equipos pasará a las semifinal de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES PROBABLES

Nacional de Uruguay: Esteban Conde – Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino – Santiago Romero, Leandro Barcia, Gonzalo Porras – Kevin Ramírez, Nicolás López, Sebastián Fernández.

Boca Juniors: Agustín Orion – Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra – Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Tobio – Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.