28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuartos de final de Copa del Mundo 2014: Holanda clasificó a semifinales

Foto 1 de 14

La ‘Naranja Mecánica’ obtuvo su pase al vencer 4-3 en tanda de penales a Costa Rica, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario y suplementario.

Holanda clasificó a las semifinales del Mundial Brasil 2014 al eliminar a Costa Rica en la tanda de penales (4-3), después de que el partido y la prórroga finalizasen 0-0.

El arquero Tim Krul, que entró a la cancha por Jasper Cillessen en el último minuto de la prórroga para los penales, fue el protagonista al detener los lanzamientos de Bryan Ruiz y Michael Umaña y clasificó a la ‘Naranja Mecánica’ para semifinales, donde se enfrentarán a Argentina.

Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, los cuatro mejores hombres de Louis Van Gaal ante los ticos, acertaron en sus ejecuciones.

Por los centroamericanos, que disputaron su cuarta Copa del Mundo y llegaron por primera vez a unos cuartos de final contra todo pronóstico, marcaron Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños.

Con este resultado, Holanda enfrentará por el pase a la final, el próximo miércoles en Sao Paulo, a Argentina, que más temprano venció 1-0 a Bélgica en Brasilia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.