Bélgica ganó pero con susto en su debut en Brasil 2014. Los cambios oportunos desde el banco le permitieron dar vuelta a un partido que se había complicado y al final se impusieron a Argelia 2-1 con goles de Marouane Fellaini y Dries Mertens, en el Mineirao Arena de Belo Horizonte, por el grupo H.
Sofiane Feghouli, del Valencia, puso a los argelinos arriba a los 25 minutos de penal, pero Fellaini, de Manchester United, empató de cabeza a los 70 y Mertens, del Napoli, marcó la diferencia en un contragolpe fulminante a los 80.
Lejos de justificar el pronóstico de muchos que daban a los belgas como candidatos a llegar a las instancias finales del torneo, los europeos no lograron penetrar la muralla defensiva que plantó Argelia durante la mayor parte del encuentro y su astro Eden Hazard, del Chelsea, pasó casi inadvertido.
Los belgas prácticamente no pisaron el área contraria en el primer tiempo y las únicas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros de media distancia de Axel Witsel que motivaron buenas intervenciones de Rais M’Bohli, arquero argelino que fue figura.
El técnico belga Marc Wilmots, quien participó en cuatro mundiales como jugador y ahora está en su primero como técnico, hizo entrar a Fellaini, Mertens y Divok Origi en el segundo tiempo y logró dar vuelta el partido. Fellaini y Mertens marcaron los goles y Origi casi anota el tercero, pero salió perdiendo en un mano a mano con M’Bohli.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.