El chileno y jugador del Barcelona, Alexis Sánchez, fue premiado con el Balón de Oro, como el mejor jugador de la Copa América Centenario. Sánchez marcó 3 goles en el torneo y fue clave en la final que ‘la Roja’ ganó a Argentina en East Rutherford (Nueva Jersey).
Claudio Bravo, en tanto, se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta. Superó un mal comienzo de campeonato y acabó siendo el protagonista en la final: Atajó un peligroso cabezazo de Sergio Agüero y detuvo el tiro de Lucas Biglia en la tanda de penaltis.
[Chile campeón: Así celebró la prensa sureña el título de la Copa América Centenario]
Por otro lado, Eduardo Vargas ganó el Botín de Oro al ser el máximo artillero de la copa con seis anotaciones.
Los máximos goeladores de la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, ambos con 17.
FAIR PLAY Y ONCE IDEAL
De otro lado, Argentina fue el equipo que mostró el mejor espíritu deportivo y juego limpio durante el torneo, por lo que se le entregó el Premio Fair Play. Adicionalmente, se eligió al equipo ideal de la Copa América Centenario 2016, integrado en su mayoría por jugadores chilenos:
Arquero: Claudio Bravo (Chile).
Defensas: Mauricio Isla (Chile), Jean Beausejour (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Argentina), Arturo Vidal (Chile), Charles Aranguiz (Chile).
Delanteros: Lionel Messi (Argentina) Eduardo Vargas (Chile), Alexis Sánchez (Chile)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.