25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cambios en el arbitraje y nuevas reglas en la Copa Confederaciones?

Marco Van Basten anunció ciertas modificaciones de cara al torneo previo al Mundial Rusia 2018.

La FIFA anunció una serie de modificaciones de cara a la Copa Confederaciones. (FIFA)
La FIFA anunció una serie de modificaciones de cara a la Copa Confederaciones. (FIFA)

A diferencia de otros años, el periodo de descanso post temporada de las principales ligas del mundo se verá interrumpido por la Copa Confederaciones 2017, competición que se desarrolla un año antes del Mundial Rusia 2018 y que agrupa a las mejores selecciones del mundo.

Copa Confederaciones 2017: Conoce todos los detalles del torneo que junta a las mejores selecciones del mundo

De esta manera, las autoridades de la FIFA aprovecharán para realizar ciertas modificaciones en razón a las reglas del juego y el arbitraje que se desarrolla una vez iniciado el partido.

A diferencia de otras ocasiones, los equipos podrán utilizar una sustitución adicional a las tres ya conocidas solo si el encuentro culmina en empate luego de los 90 minutos y se debe ir a tiempo agregado.

Así lo dio a conocer Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, quien sostuvo que esta nueva variante ya había sido introducida en competiciones de clubes.

Pero eso no es todo, el holandés es consciente del tiempo que se pierde durante las celebraciones, lesiones, faltas y reclamos durante el juego. Por tal motivo, los árbitros agregarán más minutos de descuentos.

“Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido”, explicó Van Basten.

Por si fuera poco, el representante de la FIFA indicó que se volverán más severos en las sanciones a los arqueros, especialmente a aquellos que incumplan con retener el balón más de seis segundos.

Estas modificaciones se realizarán durante la Copa Confederaciones a fin de experimentar los efectos que tiene dentro del campo a la hora de brindar dinamismo al juego.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.