26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurocopa 2016: Holanda perdió e Italia debutó con triunfo

Foto 1 de 8

La ‘Oranje’ cayó 2-1 ante República Checa, mientras que la ‘Azzurra’ se impuso 2-0 a Noruega. Gales derrotó a Andorra con un doblete de Gareth Bale.

La selección de Holanda debutó este martes en la clasificación a la Eurocopa 2016 con una agónica derrota por 2-1 ante República Checa, mientras que la nueva Italia de Antonio Conte se llevó una victoria por 2-0 de su visita a Noruega.

Tercera en el Mundial, Holanda no pudo revalidar sus credenciales en Praga, donde sumó una nueva derrota bajo el mando de su entrenador Guus Hiddink.

El conjunto checo, ausente en Brasil 2014, se adelantó a los 22 minutos por intermedio de Borek Dockal. Stefan de Vrij anotó el empate para la visita a los 55’, pero Vaclav Pilar marcó en el primer minuto adicional el gol del triunfo para los locales.

Holanda quedó así en el sótano del Grupo A, que tiene como líder a Islandia tras su triunfo por 3-0 ante Turquía. Kazajstán y Letonia igualaron sin goles en el otro cruce de la zona.

El conjunto holandés, que no contó con Arjen Robben, su gran figura, sumó además su segunda derrota bajo el mando de Hiddink, sucesor de Louis van Gaal en el banquillo, tras caer la semana pasada en un amistoso ante Italia.

La ‘Azzurra’ consiguió una sólida victoria ante Noruega en Oslo gracias a los goles de Simone Zaza, su primero en la selección italiana, a los 16 minutos y de Leonardo Bonnucci con un cabezazo a los 62’.

El conjunto italiano dirigido por Conte, quien asumió en reemplazo de Cesare Prandelli, sigue así recuperando buenas sensaciones tras la eliminación en la primera ronda del Mundial.

“Tuve una semana increíble. Espero que este gol me ayude a seguir en el equipo. Esta es la manera en que debemos seguir”, celebró Zaza, delantero del Sassuolo, tras jugar su segundo encuentro internacional con Italia.

El equipo cuatro veces campeón mundial quedó así como líder del Grupo H junto a Croacia y Bulgaria, que vencieron por 2-0 Malta y 2-1 a Azerbaiyán, respectivamente.

En otro de los encuentros de la jornada, Gales logró un esforzado triunfo por 2-1 ante Andorra, que cuatro años después volvió a marcar en partido oficial. El encuentro tuvo como gran figura al delantero del Real Madrid Gareth Bale, quien se hizo presente en el marcador con un doblete.

Por el mismo Grupo B, Bosnia-Herzegovina no pudo repetir los éxitos que la llevaron al Mundial y cayó sorpresivamente por 2-1 como local ante Chipre. El partido entre Israel y Bélgica por esa zona fue pospuesto hasta 2015 debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza.

La jornada de este martes cerró la primera fecha de acción en la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, en la que resaltaron los triunfos de favoritos como Alemania, España e Inglaterra y la sorprendente derrota de Portugal ante Albania.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.