25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia venció 2-0 a Alemania y consiguió su pase a la final de la Eurocopa 2016 [Fotos y video]

Foto 1 de 5

El cuadro francés ganó con doblete de Antoine Griezmann (47’ y 72’) y ahora tendrá que derrotar a Portugal para continuar con la tradición de levantar trofeos en casa.

La selección anfitriona de Francia derrotó este jueves por 2-0 a Alemania y se clasificó a la final de la Eurocopa 2016 con un doblete del delantero Antoine Griezmann. Ahora el cuadro francés deberá vencer el domingo a Portugal si es que quiere continuar con la tradición de levantar trofeos en casa.

Pese a que Alemania desarrolló un buen juego táctico en el estadio de Marsella. Un penal cobrado a favor de Francia cambiaría todo el desenlace del partido. La mano de Bastian Schweinsteiger le permitió a Francia anotar su primer gol (45+2) por medio de Antoine Griezmann.

Tras el descanso, Alemania mantuvo su ritmo de nuevo golpeada por una lesión, ahora de Jerome Boateng, pero con menos profundidad, por lo que Löw sacó a Mario Götze, pero no fue suficiente.

Al minuto 72, Griezmann aprovechó el primer balón que le cayó al área con una gran jugada de Paul Pogba por la izquierda y tras un apurado despeje de Manuel Neuer, el francés anotó su doblete y sentenció así la clasificación.

Falta menos de 1 hora para el partido que definirá el segundo finalista de la Eurocopa 2016 y es momento de revisar algunas estadísticas. Francia y Alemania se han enfrentado 28 veces y el balance es ligeramente positivo en favor del cuadro francés: 12 partidos ganados, 6 empatados y 10 perdidos.

Otra estadística importante para este partido es visible en la tabla de goleadores, la cual se encuentra liderada por un francés: Antoine Griezmann con 4 goles. Ningún alemán figura entre los 10 primeros puestos.

francia vs. alemania

Esta es la ruta que han seguido ambos equipos en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2016 hasta el enfrentamiento de hoy.

francia vs. alemania

La previa

La selección de Alemania intentará este jueves (2:00 p.m. en ATV) vencer a Francia, el equipo anfitrión, en la semifinal de la Eurocopa 2016 que se jugará en la ciudad de Marsella. El ganador de este encuentro se medirá en la final contra Portugal que venció a Gales por 2-0.

Alemania, que no tendrá al suspendido Mats Hummels ni a los lesionados Sami Khedira y Mario Gómez, espera llegar a la final contra Portugal y aspira a un cuarto título europeo, 20 años después de ganar el último en Inglaterra.

Francia vs. Alemania

En último momento, el entrenador de Alemania Joachim Löw , confirmó que
el mediocampista Bastian Schweinsteiger será titular ante Francia tras recuperarse de una elongación del ligamento interno de la rodilla derecha que se hizo en el partido de cuartos de final ante Italia.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

“No hay un equipo perfecto. Francia estuvo impresionante contra Islandia, pero también tiene sus defectos. No voy a precisar cuáles son, porque queremos sorprender”, dijo el técnico de la selección de Alemania.

Francia, que no presenta bajas para este duelo, no quiere quedar a puertas del último partido para continuar la tradición de levantar trofeos en casa, tal como lo hizo en la Eurocopa 84 y en el Mundial 98. Además, los galos buscan revancha tras caer 1-0 ante los germanos en los cuartos de final del mundial pasado.

Francia vs. Alemania

“Alemania es el mejor equipo, eso seguro. No hay ninguna duda sobre esto, incluso aunque hayan temblado por momentos ante Italia, que les contrarrestó. Estamos en semifinales y vamos a intentar jugar nuestras opciones”, manifestó el DT de Francia, Didier Deschamps.

Francia vs. Alemania

POSIBLES ALINEACIONES
Alemania: Manuel Neuer – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Benedikt Höwdedes, Jonas Hector – Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Julian Draxler – Mario Götze, Thomas Müller. DT: Joachim Löw

Francia: Hugo Lloris – Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Adil Rami (o Samuel Umtiti), Patrice Evra – Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.