19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurocopa 2016: Holanda perdió ante Islandia por 2-0 [Video]

Foto 1 de 5

Gylfi Sigurdsson abrió la cuenta a los 9 minutos de penal. El mismo jugador amplió la ventaja a los 42’.

Holanda perdió por 2-0 ante Islandia en un partido por la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputado en Reikiavik.

Luego de la derrota sufrida ante la República Checa en Praga por 2-1, el equipo de Guus Hiddink volvió a sufrir un revés, esta vez contra Islandia, con la que nunca antes había perdido.

En los 10 anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones, los islandeses perdieron en nueve ocasiones y consiguieron un empate, el 1 de septiembre de 1982 en Reikiavik.

En el partido de este lunes Gylfi Sigurdsson fue la estrella al anotar un doblete. Luego de una rápida acción por la izquierda, Birkir Bjarnason fue derribado dentro del área por Gregory Van der Wiel. Sigurdsson abrió el marcador con un disparo seco desde los 12 pasos a los 9 minutos.

Tras el tanto islandés, Holanda se hizo de las riendas del juego y el control del balón. Pero su dominio apenas creaba ocasiones, salvo alguna jugada aislada de Arjen Robben que no acababa de inquietar al arquero rival.

En el minuto 42 llegó el segundo tanto para el equipo de Hiddink, de nuevo con Sigurdsson como protagonista. El centrocampista del Swansea aprovechó una serie de rechazos dentro del área holandesa tras un saque de esquina para empujarla y poner el 2-0.

En la segunda parte Holanda siguió llevando la iniciativa, pero Islandia creaba ocasiones más claras mediante contragolpes. El marcador no se movería más.

República Checa e Islandia dominan el grupo A con nueve puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.