El torneo International Lima Open de jiu–jitsu se disputó el domingo en San Borja. Las mejores escuelas del país participaron en esta reñida competencia, en la que hubo un invitado internacional de lujo.
La academia Guigo Jiu–Jitsu sumó 16 medallas de oro y ocupó el primer lugar por equipos. En tanto, Marra Senki –representada por Sniper San Miguel, Sniper Miraflores y El Templo– obtuvo 12 medallas de oro y quedó en el segundo puesto.
“Quiero rendir honores a todos aquellos alumnos que nos representaron dignamente. Hay que tener mucho valor y disciplina para ser un competidor (…) Lo más importante después de ganar o perder es aprender y corregir o mejorar”, dijo tras el campeonato Francisco Retamozo, instructor de Sniper San Miguel.
Brian Allende –competidor de Sniper San Miguel– obtuvo la medalla de oro en la categoría pena de cinturones azules. “Gracias, Dios, por darme fuerzas para seguir adelante. Gracias, amor Neiva, por apoyarme siempre. Gracias a mi familia por estar siempre conmigo”, comentó en Facebook.
Brian en el podio junto a Francisco Retamozo.
La academia Monkey Jiu–Jitsu, dirigida por Mario Escurra, obtuvo el tercer lugar de la competencia con cinco medallas de oro, una de plata y siete de bronce. “Muy buenos resultados”, escribió el instructor en su muro de Facebook tras el torneo.
La academia Fight & Fitness de Miraflores obtuvo dos medallas de oro. Su entrenador es el brasileño Fabio Florencio ‘Pipoca’, campeón mundial de jiu–jitsu en los años 2010 y 2013. Él pertenece al team Game Fight .
El brasileño Erberth Santos ganó la medalla de oro en la categoría cinturón marrón, peso absoluto. Además, competirá este mes en la Copa Podio , un prestigioso torneo mundial de jiu-jitsu.
Si tienes información adicional, fotos o videos del campeonato, envíalas a gino.alva@peru21.com para añadirlas a esta nota.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.