27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Rumble in the Jungle’: La mítica pelea entre Ali y Foreman en 10 fotos

Foto 1 de 10

Zaire fue escenario el 30 de octubre 1974 del encuentro de boxeo considerado como “la mejor pelea de la historia”.

‘Rumble in the jungle’: este titular suena como música en los oídos de los aficionados al boxeo. El legendario Muhammad Ali festejó un día como hoy hace 40 años uno de sus mayores triunfos al noquear a George Foreman, púgil considerado hasta entonces imbatible.

Ali se respaldaba en las cuerdas, bajo una lluvia de golpes del campeón mundial y así prosiguió asalto tras asalto. “Esto es sin duda el final del más grande”, comentaron muchos de los millones de espectadores que en todo el mundo estaban viendo el combate entre Foreman, físicamente superior, y Ali.

[Muhammad Ali noqueó a Foreman hace 40 años en mítica ‘Rumble in the Jungle’]

Pero de pronto, el ex campeón conectó una precisa derecha a la cabeza de ‘Big George’, quien vaciado por completo por tanto esfuerzo, se tambaleó y cayó ruidosamente a la lona.

Durante la pelea, Ali exasperó a su rival con provocadores comentarios. Foreman golpeaba sin descanso pero Ali seguía en pie. “Pegas como una niña. No tienes potencia alguna”, le dijo.

Años después, Foreman confesó que la derrota que sufrió en su combate profesional número 41 seguía siendo un trauma para él: “Me provocaba una profunda depresión, me despojaba de la sensación de mi propio valor personal, mi honor, mi orgullo. A menudo he llorado. Fue la peor vivencia de mi vida”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.